Aloha Club de Golf

Aloha Club de Golf

Salto a la eficiencia en el riego

Proyecto de Ingeniería

Entre los años 2016 y 2016, Surtec elaboró el proyecto y dirigió las obras de renovación del sistema de riego en Aloha Golf Club.

El Club de Golf Aloha es uno de los clubes con mayor historia de la Costa del Sol. Inaugurado en 1975, es una de las joyas del diseñador español D. Javier Arana: un campo de estilo Parkland de más de 50 hectáreas en pleno corazón de la exclusiva zona de Nueva Andalucía en Marbella.

Con el objetivo de dotar al campo de un sistema de riego tecnológicamente moderno, el Club de Golf Aloha seleccionó a Surtec para liderar los trabajos de Ingeniería necesarios para acometer una obra de renovación integral del sistema de riego.

El proceso ha contemplado varias fases: una auditoría inicial para evaluar la situación de los diferentes subsistemas de la infraestructura, el diseño de un nuevo sistema capaz de ofrecer el rendimiento deseado bajo los parámetros operativos de diseño, la modelización y simulación de caudales del sistema proyectado, la redacción de un proyecto ejecutivo y la dirección de las obras desarrolladas en 2017.

Aloha Club de Golf

Cliente
Club de Golf Aloha
Tipo de proyecto
Consultoría - Ingeniería
Años inicio / finalización
2015 / 2017