Golf La Moraleja IV

Golf La Moraleja IV

El carácter de un links naturalizado

Proyecto de Consultoría

Surtec fue responsable de la dirección y coordinación agronómica de los trabajos ejecutados por el Contratista, garantizando el cumplimiento estricto de las especificaciones del Diseñador y de La Propiedad.

El campo IV es una pieza completamente diferente a los otros tres recorridos de Golf La Moraleja. Diseñado por el estudio Nicklaus Design, el campo representa un estilo links rústico, con plataformas de tees integradas en el moldeo, zonas de outrough de festuca ovina y bunkers con moldeo naturalizado.

La ejecución del campo contempló un movimiento de tierras de 270.000 metros cúbicos, laminación de fairways con arena de sílice, greenes USGA, 63 bunkers con sistema Sandtrapper, 1.800 aspersores con control individual y una repoblación de 800 ejemplares. Los tees, calles y rough se establecieron con Poa pratense y Ryegrass y los greens con Agrostis stolonífera var. T1. Las especie dominante en las zonas de outrough es Festuca ovina var. Marcopolo.

Surtec Golf Agronomy dirigió y coordinó la agronomía de los trabajos ejecutados por el Contratista, garantizando el cumplimiento estricto de las especificaciones del Diseñador y de La Propiedad. Actualmente Surtec continúa colaborando con Golf La Moraleja como consultor agronómico.

Golf La Moraleja

Cliente
Golf La Moraleja S.A.
Tipo de proyecto
Consultoría - Construcción - Nuevo desarrollo
Arquitecto / Diseñador
Jack Nicklaus
Años inicio / finalización
2010 / 2013