Real Club de Golf Las Brisas

Real Club de Golf Las Brisas

Una brisa de prestigio renovado

Proyecto de Ingeniería

Tras más de 40 años de éxito, y con el objetivo de renovar sus instalaciones, Las Brisas confió a Surtec la dirección de las ambiciosas obras de reforma.

El Real Club de Golf Las Brisas es el club de socios más exclusivo y prestigioso de la Costa del Sol. Diseñado en 1968 por Robert Trent Jones Sr, el campo se convirtió en uno de los más prestigiosos del país, acogiendo numerosas pruebas de primer nivel, como varias ediciones del Open de España y de la Copa del Mundo.

Tras más de 40 años de éxito, el Club decide iniciar un ambicioso proyecto de renovación con el objetivo de renovar infraestructuras obsoletas y elevar los estándares de calidad del campo.

Con algunas actualizaciones del diseño a cargo del prestigioso arquitecto Kyle Phillips, el proyecto de renovación ha supuesto acometer reformas estructurales profundas con los mejores estándares de calidad y actualización en localización de bunkers, tees y greenes para adaptarlos a las distancias actuales de juego. A nivel constructivo se ha renovado por completo toda la infraestructura: tees, greens, fairways, roughs, caminos, lagos, riego y drenaje. A nivel constructivo la ejecución ha contemplado laminación de calles y los tees con arena, greens USGA, bunkers con sistema Capillary Concrete, sistema de pluviales, drenaje francés, obra civil, caminos de hormigón y 1.800 aspersores con control individual. Las calles y el rough se han establecido con Bermuda híbrida certificada var. Celebration, las plataformas de tee y collares con Agrostis Stolonífera var T1, y los greenes con Agrostis Stolonífera var A4.

Surtec Golf Agronomy fue la Ingeniería responsable de la Dirección facultativa de las obras, garantizando con su supervisión la adecuada interpretación técnica y económica del proyecto, así como de que se adoptaran en obra las medidas necesarias en materia de organización, aprobación de trabajos, control de calidad y seguridad y salud.

Real Club de Golf Las Brisas

Cliente
Campogolf S.A
Tipo de proyecto
Consultoría - Construcción - Nuevo desarrollo
Arquitecto / Diseñador
Kyle Phillips
Años inicio / finalización
2014 / 2015